Welcome

Boulaye Dia, nuevo delanteoro del Villarreal: «No me pongo límites»

En su presentación expresa que aspira a ganar títulos con el Villarreal y «progresar en mi carrera para que sea una bonita relación»

Dia y Fernando Roig Negueroles, este jueves, durante la presentación.

El nuevo delantero del VillarrealBoulaye Dia, aseguró ayer durante su presentación con la entidad amarilla que lo que busca es «tener continuidad, poder mantener y mejorar mi nivel de juego temporada tras temporada y crecer, conseguir cada vez más títulos y desarrollar mi carrera conjuntamente con los triunfos de Villarreal».

El jugador franco-senegalés, que llega procedente del Stade Reims tras abonar el Villarreal unos doce millones de euros y ha fichado por cinco temporadas, estuvo acompañado por el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, que apuntó que es un jugador diferente que puede aportar mucho a la zona ofensiva y al que han seguido durante las tres últimas temporadas en Francia.

«Estoy muy contento de estar aquí, seguro que voy a progresar en mi carrera deportiva. Las primeras sensaciones son muy buenas, el grupo me ha acogido muy bien, tanto el equipo técnico como los jugadores. Hay varios que hablan francés y esto hace que te sientas mejor acogido, he podido hablar con Unai Emery y las sensaciones son muy buenas», expresó el futbolista.

Dia también explicó que tratará de aprender los automatismos para entenderse lo mejor posible con sus compañeros y sacar el mejor rendimiento. «Espero que sea el principio de una bonita relación, el primer partido que voy a disputar es para ganar un título (la final de la Supercopa de Europa ante e Chelsea) y es importante», indicó el delantero.

Preguntado por sus capacidades, Dia comentó que tiene cualidades diferentes al resto de sus compañeros y que puede dar más profundidad al equipo y abrir el campo en carrera. «Me considero un nueve puro, pero ya he jugado más hacia la banda, también como interior en esquemas de 4-4-2 con dos atacantes y apoyo de los puntas», añadió el delantero.

Dia viene de marcar 14 goles en Ligue 1 (y otros dos en la Copa francesa), pero el atacante franco-senegalés expresó que no quiere obsesionarse con cifras y que su principal objetivo es ayudar al equipo, por lo que no se pone límites y tratará de marcar el máximo número de goles posibles.

«Mis objetivos personales pasan por lo colectivo, por ganar partidos, ir sumando puntos y marcar todos los goles posibles, estoy al servicio del equipo y jugaré para el equipo pero no me pongo límites», añadió Dia.

Sobre jugar la Liga de Campeones, el nuevo fichaje del Villarreal dijo que se preparará duro para estar listo. «El hecho de que el Villarreal jugara la Liga de Campeones hizo que me ayudara a decidirme, espero estar listo. El Villarreal no es un equipo para ser uno más, vamos a pelear como el que más», afirmó.

Por último, Dia expresó que este año de pandemia ha sido muy largo sin público (todavía está en duda la cifra que podrá acudir al estadio desde el inicio en agosto) tanto para los jugadores como aficionados, por lo que «nosotros trabajaremos para ganar y gustarle a la gente. Para nosotros es muy importante sentir a los aficionados, que nos transmiten fuerza y cuando jugamos en casa nos gusta tener el campo lleno», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *