Welcome

Atlético de Madrid exhibe su colección de camisetas 2021-22

El actual campeón de España, Atlético de Madrid, presentó oficialmente su camiseta titular para la campaña 2021-22. El motivo de inspiración de su diseño son los 75 años del momento en que el club pasó de llamarse Club Atlético Aviación a Club Atlético de Madrid.

En el anuncio además se dio a conocer el look de los tres modelos alternativos que los colchoneros usarán durante la temporada.La equipación principal, como decíamos, alude al rebautizo del equipo.


Las tradicionales franjas rojiblancas son parte del plan, añadiéndose detalles que la hacen ver como si hubiera sido salpicada o manchada. La conexión con 1947 es que el bastón del centro es blanco, mientras que los listones rojos, unidos a la barra que cruza el sponsor y el rojo de los hombros y el cuello, forman una “A” de Atlético.


En la espalda domina el rojo y las franjas solo reaparecen en la zona lumbar. Bajo la nuca destaca una bandera de España.

La diferencia entre la elástica masculina y la femenina se reduce al sponsor. Pantalones y calcetas azules acompañan el atuendo.


Tres son los modelos alternativos. El Camiseta Atletico Madrid 1ª 21/22 es una mezcla de rojo y negro que tributa a la camiseta suplente de la temporada 1995-96, en la que el club ganó un doblete (LaLiga y Copa del Rey). El Camiseta Atletico Madrid 2ª 21/22 es celeste y tiene detalles rojiblancos en el cuello y los puños. Parece una chicana de F1, pero rinde homenaje a los colores de las tribunas del viejo estadio Vicente Calderón, cuya silueta se incluye al interior del cuello.


Finalmente, el Camiseta Atletico Madrid 3ª 21/22 es rojo y hace un guiño a los camisetas tailandia que el club usó en la final de la Copa de Europa 1974 y la Copa del Rey 1985. El escudo es el que existía en 1947, mientras que en el centro del pecho se lee la leyenda “75 Años Honrando Tu Nombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *