Welcome

Los precedentes del Barça con la Roma

Barça y Roma se han visto las caras a lo largo de la historia en varias ocasiones con un balance favorable para los azulgranas

El próximo 6 de agosto la Roma visitará el Camp Nou para celebrar la 57ª edición del trofeo Joan Gamper. Lo hará por segunda vez, ya que en 2015 el equipo italiano también fue el invitado a la inauguración de la temporada azulgrana. Vamos a conocer, pues, cuáles son los precedentes entre estos dos equipos.

Temporada 2001/02

La Roma y el Barça quedaron emparejados en el grupo B de la segunda fase de grupos de la Champions League. El partido del Camp Nou acabó 1-1 con gol de Patrick Kluivert. Por lo que respecta al partido que se disputó en el Olímpico de Roma el resultado fue de 3-0 a favor de los italianos. A pesar de eso, el Barça quedó primero de esta segunda fase de grupos y llegó hasta las semifinales de la competición.

Luis Enrique Martinez Garcia

Temporada 2015/16

En la temporada 15/16 la Roma fue el equipo invitado para disputar el 50º trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. El partido de presentación para la afición azulgrana fue una fiesta y el resultado así lo mostró con un 3 a 0 a favor. Messi, Neymar y Rakitic fueron los goleadores y el croata, además, recibió el premio MVP del partido.

GamperpartitMiguel_pic_2015-08-05barcelona-roma49

Esta misma temporada 15/16 el Barça y la Roma se volvieron a ver las caras en la fase del grupo E de la Champions League. El primer partido se disputó en el Olímpico de Roma con empate a 1 en el marcador final. Luis Suárez y Florenzi fueron los goleadores. En el segundo partido, que se jugó en el Camp Nou, la historia fue diferente. El Barça goleó por 6-1 con dos goles de Suárez, dos de Leo Messi, uno de Piqué y el último de Adriano.

Temporada 2017/18

Barça y Roma se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se celebró en el Camp Nou con una goleada de 4-1 con goles de Piqué, Suárez y De Rossi y Manolas en propia. Solamente seis días después se disputó el segundo encuentro en la capital italiana. Un partido en el que el Barça cayó por 3-0 y en el que quedó eliminado de la Champions League por el goal average.

Roma3-FCBarcelona0GermanParga_pic_2018-04-10asroma-fcb002

Antes, sin embargo, de la disputa de estos enfrentamientos el Barça y la Roma disputaron hasta cinco amistosos. Nos remontamos hasta 1953 para conocer el primer duelo entre estos dos equipos. Un partido que terminó 1-0 a favor de los catalanes con un gol de Moreno. Solo 5 días después se disputó el segundo enfrentamiento con un resultado de 4-2 a favor de los italianos.

Avanzamos ahora hasta el año 1967 para encontrarnos con el tercer encuentro amistoso. Un duelo que terminó con un 2-1 a favor de los italianos con el solitario gol de Fusté. Si seguimos avanzando en 1985 el Barça se impuso, en el Camp Nou, por 2-0 con doblete de Schuster. Y en cuanto al último amistoso antes de competir de manera oficial, fue en 1994 en el Olímpic con un empate 3-3.

En 2018 el equipo catalán y el italiano volvieron a verse las caras en un partido de pretemporada durante la gira por Estados Unidos. El equipo azulgrana, sin poder contar con ciertos jugadores, se vio derrotado por 2-4 ante la Roma. Rafinha y Malcom fueron los goleadores culers.

Carles Perez 2018

La suma de todos los precedentes, tanto de partidos oficiales como amistosos, entre Barça y Roma queda con un balance igualado, pero favorable para los azulgranas. Un total de 5 victorias para los catalanes, 4 victorias para los italianos y 3 partidos que terminaron con un ementado. La noche del Gamper la distancia entre ambos equipos podrá ampliarse o igualarse.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022 2023, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *