Welcome

La juez archiva la investigación contra la Fundación Messi

La Fiscalía sostiene que «no se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias en las que se oculte al verdadero propietario último de los bienes».

Aficionados de Argentina, en la celebración de la Copa América.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado el archivo de la investigación judicial contra la Fundación Leo Messi por delitos contra la Hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales. Tras dos años de pesquisas, la juez María Tardón concluye que no se ha podido acreditar que el futbolista del FC Barcelona y su familia, que también ha sido investigada, utilizara esta plataforma para «desviar y ocultar fondos» con la finalidad de defraudar impuestos.

En este sentido la Fiscalía sostiene que «no se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias en las que se oculte al verdadero propietario último de los bienes ni se han utilizado conceptos que no se correspondieran con la realidad».

Asimismo, la juez aprovecha para cargar con dureza contra el denunciante, Federico Rettori, que se ha limitado a aportar «datos de escasa fiabilidad». Hasta el punto de que la propia Agencia Tributaria concluyó que no abriría inspección alguna contra esta entidad por su actividad entre los ejercicios 2007 y 2015.

Por todo ello, y «dada la falta de indicios de criminalidad», la instructora acuerda dar carpetazo a las actuaciones con el pronunciamiento favorable del Ministerio Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *