Welcome

Un Villarreal desquiciado

Cae goleado por el Celta en un partido marcado por la polémica actuación del colegiado

Fer Niño observa como el balón no entra en portería.

Con la resaca europea en el cuerpo, ante un rival bien plantado y un colegiado que parecía no acertar ninguna de sus decisiones, el Villarreal ha perdido con claridad ante el Celta en un partido que el cuadro amarillo se marchódesquiciado al descanso y ya no pudo enderezar en la segunda parte.

Asenjo, que volvía a la portería, tuvo trabajo desde bien pronto. En el primer córner para el Celta, Brais conectó un cabezazo que el meta amarillo sacó cuando buscaba la red. De hecho, el Villarreal había comenzado frío y el Celta lo aprovechó para acercarse de nuevo a la meta amarilla con una conducción por la derecha que finalizó con un disparo de Nolito que se marchó alto. Y la tercera la tuvo Denis Suárez con otro disparo desde la frontal que también se fue arriba.

El Villarreal intentó desperezarse y Fer Niño tuvo el primero tras un gran pase en profundidad de Trigueros pero el remate del punta amarillo lo sacó Villar con el pie. Pero el Celta, que había avisado, no lo hizo otra vez. Santi Mina cazó un centro medido de Aarón y, tras deshacerse de Funes Mori, superó a Asenjo con un cabezazo de manual.

La reacción del cuadro de Emery no tardó en llegar. Una gran acción personal de Rubén Peña desde el carril diestro finalizó con un centro medido a la cabeza de Moi Gómez que puso el balón lejos del alcance de Villar para nivelar el duelo.

Pero, casi sin creerlo, el Villarreal se vio de nuevo por detrás tras una polémica acción en la que Asenjo, en la disputa del balón en un córner, chocó con Hugo Mallo. El colegiado señaló penalti y Santi Mina no lo desaprovechó.

Medié Jiménez no debía tener la conciencia muy tranquila y poco después mostró la cartulina roja tras una entrada imprudente de Araujo sobre Yéremy. Pero tras las airadas protestas del jugador celtiña, el árbitro revisó la acción en el VAR y cambió su decisión por una amarilla. La falta finalizó con un cabezazo de Albiol que Funes Mori no supo convertir cuando estaba totalmente solo casi sobre la línea de gol.

Lo que iba mal, podía ir peor. Y así fue. Ya en el descuento, una falta de Capoue sobre Brais que primero el colegiado sacó fuera, lo convirtió en penalti tras la advertencia del videoarbitraje. Brais puso el 1-3 para acabar de desquiciar al Villarreal.

Los amarillos, que habían perdido por expulsión a dos jugadores del banquillo (Rulli y Mario), necesitaban tranquilidad y fútbol para intentar hacer daño a un rival bien asentado gracias a la ventaja de dos goles en el marcador. Emery también movió el banquillo y puso a jugar a Moreno, Gerard y Coquelin. Y su equipo arrancó la segunda parte cogiendo el balón e intentando triangular para amenazar a su rival.

En cambio, lo que recibió fue un nuevo golpe en forma de tanto, obra de Solari tras una gran acción en banda de Aarón.

El choque estaba visto para sentencia y Emery aprovechó para dar descanso a Parejo y dar minutos a un jugador como Raba. Aunque lo intentaba, el Villarreal estaba en uno de esos días en los que no había forma de encontrar su objetivo. El Celta, mientras tanto, se defendía e intentaba enlazar algún contragolpe.

El Villarreal sólo encontró el gol en los últimos minutos gracias a otro penalti que también señaló el VAR y que Gerard convirtió en el 2-4 con el que terminó un partido para olvidar cuanto antes porque el jueves hay otro énvite ante el Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *