Welcome

Cristiano firma en Cagliari un ‘hat-trick’ con mensaje

El astro portugués decide en media hora el cómodo triunfo de la Juventus y después se niega a hablar ante la prensa (1-3).

Cristiano anota de cabeza el 0-1 en Cagliari.

Cristiano Ronaldo revirtió en media hora el desencanto de la eliminación en la Champions con un ‘hat-trick’ en Cagliari, con el que la Juventus mantiene sus escasas opciones de revalidar el título de la Serie A. El portugués, de 36 años, celebró uno de sus goles con un llamativo gesto hacia sus críticos y después se negó a hablar ante la prensa.

“Estaba enfadado, como el resto del equipo, dado que nuestra eliminación europea llenó el vestuario de tristeza”, explicó Andrea Pirlo en los micrófonos de Sky Italia. “Cristiano no habló porque ya lo hizo en el campo con esos tres goles y una magnífica actuación. No importa lo que dices tras el partido, sino lo que haces sobre el campo”, añadió el técnico de la Vecchia Signora.

En cualquier caso, el ex delantero del Real Madrid completó en el Cerdeña Arena su lista de estadios de la Serie A en los que ha anotado al menos una vez. Ya son 18 de los 18 que ha pisado con la camiseta bianconera, con la que ya suma 30 goles este curso.

NUEVE MENOS QUE LEWANDOWSKI

De esa treintena, 23 llegaron en la Serie A, donde domina la lista de artilleros con tres tantos de ventaja sobre Romelu Lukaku. Sus objetivos inmediatos se trasladan a la final de la Copa de Italia, el próximo 19 de mayo en San Siro ante el Atalanta, y a la ardua pelea por el título de la Serie A. Sin embargo, los 10 puntos de desventaja frente al Inter disminuyen las opciones de un décimo Scudetto consecutivo.

En el ámbito individual, su lucha por la Bota de Oro también se presenta muy complicada, ya que suma nueve goles menos que Robert Lewandowski, actual líder anotador en las grandes ligas europeas (32).

Criticado duramente por su malas actuaciones ante el Oporto, pese a haber sido el único en marcar en las tres últimas eliminatorias europeas (siete goles en seis partidos), el astro de Madeira se reivindicó de forma inmediata. Abrió el marcador con un golazo de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Juan Cuadrado y lo celebró con habitual grito “Siuu”.

A PUNTO DE LA ROJA DIRECTA

Amplió distancias a los 25 minutos desde el punto de penalti y selló el triplete en el 32, al superar a Alessio Cragno con un potente disparo con la zurda. Fue en ese momento cuando se acercó a una cámara ubicada a pie de campo y se llevó un dedo a una oreja, un gesto claramente referido a sus críticos.

Sus ganas de ser decisivo estuvieron a punto de pasarle factura en el minuto 14, cuando cometió una durísima entrada sobre Cragno que pudo costarle la expulsión directa. Finalmente, Giampaolo Calvarese le amonestó con una tarjeta amarilla.

Tras el pitido final y ser designado como el protagonista en los micrófonos de “Sky Sport”, dueña de los derechos televisivos en Italia, Cristiano no se presentó a la cita. “No, io non parlo” (No, yo no hablo), zanjó Cristiano, que, como de costumbre, prefiere hablar sobre el césped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *