Welcome

El Liverpool se encasquilla por sorpresa en Anfield

Empata ante el West Bromwich, en puestos de descenso, tras perdonar un puñado de ocasiones durante todo el partido

Alex Oxlade-Chamberlain se lamenta tras el empate.

El Liverpool, líder de la Premier League, tropezó en Anfield al no pasar del empate 1-1 ante un equipo de los puestos de descenso, el West Browmich (19º). Un día después del ‘Boxing Day’, el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores, tras perdonar un puñado de ocasiones, sobre todo en la primera parte, donde los ‘reds’ dominaron el partido.

En Anfield, los ‘reds’ comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip. Mané y Mohamed Salah tuvieron buenas ocasiones para ampliar la cuenta de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió teniendo más oportunidades y llevando más peligro. El West Brom tuvo contados acercamientos al área del brasileño Alisson Becker, que salvó en un primer momento al Liverpool en el 71, ante Karlan Grant. Pero los visitantes lograron su zarpazo para el 1-1 definitivo en el 82, cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.

Roberto Firmino, de cabeza, estuvo a punto de dar la victoria al Liverpool en el final del partido, pero el arquero Sam Johnstone lo evitó, despejando a saque de esquina.

«Fue nuestra culpa», declaró Klopp al término del partido. «Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Es por eso que nos quedamos con un punto y no con los tres», lamentó el técnico alemán del Liverpool. La lesión antes del partido de Naby Keita y la sufrida en la segunda mitad por Joel Matip fueron las otras malas noticias para el Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *