Welcome

Debut goleador de Gavi y Jutglà

En el caso de Gavi se convierte en el tercer goleador del Barça más joven por detrás de Ansu y Bojan

Futuro con gol azulgrana. Gavi y Jutglà se han estrenado este sábado como goleadores con el primer equipo del Barça. Jutglà, que debutaba como titular bajo las órdenes de los de Xavi, adelantó a los culés contra el Elche a los 16 minutos de juego. Tres minutos después sería el turno de Gavi, con una gran acción que le sirvió para deshacerse de la defensa visitante, situó el 2-0. Ambos futbolistas han firmado así su estreno goleadores con el primer equipo.

Gavi, tercer goleador más joven

El tanto de Gavi también ha sido destacado porque a sus 17 años y 135 días se sitúa como el tercer goleador más joven del Barça. Solo le superan Ansu Fati (16 años y 304) y Bojan Krkic (17 años y 53 días) como goleadores más jóvenes con el primer equipo. Además, Gavi es el cuarto jugador nacido en el 2000 o a partir de ese año que marca este año en la Liga. Antes lo hicieron Ansu Fati (3), Nico (2) y Ez Abde (1).

Cabe recordar que en El Sadar, en Osasuna-Barça, Nico y Abde se estrenaron como goleadores del primer equipo. Un estadio en el que también se habían estrenado anteriormente otros jóvenes jugadores como Ansu Fati o Ilaix. Precisamente Nico ha sido el autor del definitivo 3-2 ante el Elche en un partido con tres tantos con firma de jóvenes goleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *