Welcome

Pedri también se lleva el Trofeo Kopa

Una semana después de proclamarse ‘Golden Boy’, el canario gana otro galardón individual

En 2021 de Pedri no se detiene. Pese a llevar unos meses lesionado, el joven futbolista canario sigue con la agenda bien ocupada, esta vez por los premios. Después de una primera temporada espectacular como futbolista del Barça, de formar parte del 11 ideal de la Eurocopa y de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 16 del FC Barcelona está recogiendo los frutos de una irrupción única en la élite del fútbol. Hace tan sólo unos días fue nombrado ganador del Golden Boy por el diario italiano Tuttosport. Ahora, Pedro González López, Pedri, también se proclama ganador del trofeo Kopa, galardón que otorga la revista francesa France Football en reconocimiento al mejor futbolista menor de 21 años.

Nada más recibir el premio, el talentoso centrocampista de Tegueste ha realizado un discurso de agradecimiento. «Quiero agradecer al Barça, a toda la gente que me ha apoyado día a día sobre todo a los entrenadores y capitanes que hicieron mi instancia en Barcelona más fácil; como por ejemplo Leo. Gracias por todo lo me ayudaste», ha explicado. También ha tenido palabras afectuosas para su familia: «Les dedico el premio a ellos que son los que están día a día apoyando y dándome consejos». Un discurso breve, pero lleno de tranquilidad y también apoyo para la isla de La Palma.

_GPF7038

Reconocido por los más grandes

El trofeo Kopa tiene una particularidad que le hace muy especial. Es un premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista sub-21 del año, pero el comité de selección de los ganadores nada tiene que ver con los periodistas. Se trata de un premio escogido por los 33 ganadores del Balón de Oro que están vivos actualmente. Los mejores futbolistas de la historia, como Messi, Ronaldinho, Beckenbauer o Rivaldo, entre otros, se encargan de elegir a un total de tres futbolistas, a los que otorgan una puntuación de uno, tres o cinco puntos, en función de las sus preferencias.

Pedri ha sido el escogido este año, una noticia que no sorprende a nadie tras la magnífica temporada del de Tegueste. El canario ha logrado ganarse el respeto del mundo del fútbol a base de talento, esfuerzo, humildad y una capacidad de trabajo que le ha llevado a la primera línea del fútbol mundial en muy poco tiempo. Hace poco más de un año de su debut en el primer nivel con el FC Barcelona y ahora, cuando ha cumplido 19 años, es un futbolista indiscutible tanto en el Barça como en la selección española.

Un 2021 para enmarcar

El 27 de septiembre de 2020, en un partido ante el Villarreal en el Camp Nou en la jornada tres de Liga, Pedri debuta con el Barça. Un año y dos meses después, con una Copa del Rey, un sitio en el 11 ideal de la Eurocopa y una plata olímpica, el canario es toda una realidad. La pasada temporada fue el futbolista más utilizado de la plantilla azulgrana, con un total de 52 apariciones. Sumando las competiciones de selecciones, también se convirtió en el futbolista de primer nivel con más partidos disputados en todo el mundo, con un total de 73. El canario es una máquina de romper récords pese a su juventud y es difícil detectar dónde está su techo.

Todos estos méritos le llevaron a formar parte de los 30 nominados a la pelota de oro, siendo el jugador más joven de la lista, y a ganar al ‘Golden Boy’ como mejor jugador de menos de 21 años según Tuttosport. Ahora es France Football quien premia su calidad con la entrega del trofeo Kopa, que se realiza desde el 2018 y hasta ahora sólo habían ganado Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt. Pedri se ha impuesto a futbolistas como Jude Bellingham, Bukayo Saka o Mason Greenwood y cierra así un año 2021 para enmarcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *