Welcome

El minuto a minuto de los internacionales del FC Barcelona

Repasa los partidos que juegan los azulgrana convocados con sus selecciones

Hasta 10 azulgranas juegan estos días partidos con sus selecciones. En el parón de este mes de noviembre, los protagonistas culés son Jordi Alba, Sergio Busquets y Gavi (España), Philippe Coutinho (Brasil), Ronald Araujo (Uruguay), Ter Stegen (Alemania), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Holanda), Clément Lenglet (Francia) y Yusuf Demir (Austria).

Repasa, aquí, el minuto a minuto:

Domingo, 14 de noviembre

– Tres nuevos azulgranas se han asegurado la presencia en el Mundial 2022. Gracias al victoria de España contra Suecia (1-0), Gavi, Sergio y Jordi Alba, todos titulares, han conseguido la clasificación para la cita de Qatar después de terminar en la primera posición del grupo B. En el encuentro de esta noche en la Cartúja, sólo el 9 de la selección española se ha perdido minutos, los instantes finales, por sustitución.

Mención especial para el centrocampista de Badia del Vallès, al igualar las 133 internacionalidades de Xavi con la selección española. Y también para Gavi, porque el joven jugador de La Masia ha recibido constantes ovaciones del público; conducciones, asociaciones y protecciones de la pelota al alcance de los escogidos.

– Titularidad de Ter Stegen en la Armenia 1 – Alemania 4. De esta forma, la Die Mannschaft ha cerrado la fase clasificatoria para el Mundial 2022 con tres puntos más en lo alto de su grupo; con 27 unidades gracias a nueve triunfos y una derrota se ha ganado con méritos el billete para la cita mundialista.

– Este domingo entran en juego cuatro internacionales culés más. La selección española de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi disputará un partido clave ante Suecia (20.45h CET) en el que necesita puntuar para ser primera de grupo y clasificarse matemáticamente para el Mundial de 2022. Además, la Alemania de Ter Stegen, ya clasificada, jugada contra Armenia (18.00h CET).

Sábado, 13 de noviembre

– Victoria contundente de Francia (8-0) ante Kazajistán para certificar la clasificación al Mundial de 2022. El azulgrana Lenglet ha disputado 10 minutos, entrando en el 80 en lugar de Lucas Hernández.

– Empate de Países Bajos ante Montenegro (2-2) que obliga a los holandeses a tener que puntuar en la última jornada para ser primeros. Los azulgrana Frenkie de Jong y Memphis Depay han sido titulares y el delantero culé ha anotado los dos goles del combinado ‘oranje’.

– Este sábado es el turno de Lenglet, con Francia, y de Frenkie de Jong y Memphis Depay, con la selección de los Países Bajos.

Francia – Kazajistán (20:45 horas): La selección francesa de Lenglet tiene la opción de asegurarse ya de forma matemática el acceso directo al Mundial de Catar 2022 si gana al Kazajistán, a falta aún de una jornada por disputarse. Y es que actualmente Francia tiene 12 puntos, tres más que Ucrania, que ya ha jugado su partido de esta jornada y, por tanto, tiene un partido más.

Montenegro – Países Bajos (20:45 horas): El grupo de los neerlandeses es de los más abiertos. Actualmente, la selección de Frenkie de Jong y Memphis Depay es la primera clasificada, con 19 puntos, pero tiene sólo dos más que Noruega. Así pues, a fin de seguir al frente de este grupo, los Países Bajos deben ganar para estar más tranquilos y poder afrontar la última jornada, precisamente contra Noruega, con ventaja.

Viernes, 12 de noviembre

– Ya de madrugada, Uruguay pierde por la mínima contra Argentina en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo. El único gol del partido lo ha hecho Ángel di Maria, en el minuto 7. El azulgrana Ronald Araujo no ha disputado ningún minuto.

– La Austria de Demir ha derrotado a Israel por 4-2 en su partido de clasificación para el Mundial. Los goles de la victoria los han marcado Arnautovic, de penalti, Schaub (x2) y Sabitzer. El blaugrana no ha participado en este penúltimo enfrentamiento de la fase de grupos. Actualmente Austria es cuarta, y a falta de una jornada, suma 13 puntos, los mismos que Israel. En la segunda posición se encuentra Escocia (con 20), mientras que la líder es Dinamarca (27 puntos).

– Este viernes hay dos partidos con posible representación azulgrana. Austria, con Demir, recibe a Israel a las 20.45 horas, mientras que Uruguay, con Araujo, recibe a Argentina (00 horas).

Jueves, 11 de noviembre

– Gavi ha participado 65 minutos en el España-Grecia y Sergio ha entrado en su lugar. Victoria por la mínima de los de Luis Enrique con un gol de penalti en la primera mitad transformado por Sarabia. Jordi Alba no ha participado en el partido. Con este triunfo la selección española se sitúa líder del grupo con 16 puntos, uno más que Suecia, rival de este domingo.

– Gavi, titular en Grecia-España que comienza a partir de las 20.45 horas. Jordi Alba y Sergio esperan su oportunidad en el banquillo. Por su parte, Ter Stegen no participará en la Alemania-Liechtenstein.

– Los primeros azulgranas entran en escena este jueves, con dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar, aunque uno de ellos es intrascendente.

  • El más importante es el Grecia – España (20.45 horas), junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y Gavi. Jugarán en el Spiros Louis de Atenas para seguir teniendo opciones de clasificación directa para el Mundial ya que, en estos momentos, España es la segunda de su grupo y tiene dos puntos menos que Suecia.
  • A la misma hora será el turno de la Alemania de Ter Stegen, que juega contra Liechtenstein. La Die Mannschaft ya se embolsó la plaza para el Mundial en el pasado parón de selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *