Welcome

Gran partido de Araujo contra el Granada

El central uruguayo, autor del único gol azulgrana, fue uno de los jugadores más destacados de los de Ronald Koeman

Ronald Araujo fue el goleador azulgrana de este lunes contra el Granada. Además, fue uno de los futbolistas más activos. Aparte de las 63 pases completados, Ronald Araujo fue el futbolista que más remates completó a portería, con tres.

Una de ellas supuso el definitivo empate 1-1 contra el conjunto dirigido por Robert Moreno. Una estadística récord para un central del Barça en las dos últimas décadas, ya que sólo Rafa Márquez superó las tres remates a portería (hizo cuatro en dos ocasiones, en un Clásico del curso 2004/05 y en un partido contra el Numancia del mismo curso).

Líder en el juego aéreo

La capacidad de Ronald Araujo es evidente y la demuestra muy a menudo. Pero el central uruguayo, con sus cinco remates de cabeza de este lunes, se ha convertido en el futbolista del Barça que más ocasiones ha generado en el juego aéreo desde 2009 en un mismo partido. En aquella ocasión Seydou Keita, contra el Sporting de Gijón, completó cuatro remates de cabeza.

Si nos fijamos en el resto de partidos de Liga, Araujo es el tercer futbolista con más remates de cabeza de la competición doméstica. En primera posición está Cristiano Ronaldo (6) en un Real Madrid-Málaga (2015/16) y en la segunda, empatado con el defensa azulgrana, encontramos a Deyverson en un Alavés-Atlético de Madrid (2017/18).

Finalmente, cabe destacar que la potencia de Araujo en el juego aéreo le ha convertido en el futbolista del Barça que más duelos ha ganado a lo largo de las últimas temporadas en este aspecto del juego. Los 12 duelos aéreos ganados contra el Eibar el curso 2019/20 y los 10 alcanzados este lunes el consolidan en este aspecto.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2021, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *