Welcome

El Elche ficha a Javier Pastore, internacional argentino ex del PSG

El centrocampista firma por un año y llega de la Roma de Mourinho con la carta de libertad

El anuncio del Elche del fichaje de Pastore.

El Elche ha anunciado este sábado la incorporación a su plantilla por una temporada del centrocampista argentino Javier Pastore, quien se encontraba sin equipo tras haber militado la pasada temporada en la Roma.

El fichaje del jugador cordobés, de 32 años, viene a cubrir una de las vacantes que tenía el equipo ilicitano en su plantilla en la posición de media punta y se convierte en el undécimo del conjunto de Fran Escribá.

La llegada de este futbolista hace que sean siete los argentinos de la plantilla, una cuarta parte del grupo y uno más de la cifra máxima que ha tenido el club en su historia.

El club ilicitano, propiedad desde hace dos años y medio del empresario argentino Christian Bragarnik, siempre mantuvo unos lazos estrechos con el fútbol albiceleste tras el paso por la entidad como entrenadores de Alfredo Di Stéfano, Felipe Mesones o Roque Olsen o de jugadores de prestigio como Marcelo Trobbiani, campeón del Mundo, o Willy Caballero, entre otros.

Así, junto a Pastore el Elche cuenta en su plantilla esta temporada con el portero Axel Werner, los centrocampistas Iván Marcone y Pablo Piatti y los delanteros Lucas Boyé, Guido Carrillo y Darío Benedetto.

La cifra supera la del pasado curso, cuando el Elche contó con Juan Sánchez Niño, Lucas Boyé, Iván Marcano, Guido Carrillo, ‘Ruso’ Diego Rodríguez y Emiliano Rigoni. A todos ellos se unió, además, un entrenador también argentino, Jorge Almirón, que permaneció en el cargo seis meses.

Dos de esos futbolistas, Sánchez Miño y ‘Ruso’ Rodríguez, abandonaron la entidad en el mercado de invierno, mientras que Rigonni lo hizo al final del curso.

En la década de los 70, en la segunda época dorada de la entidad en Primera, el Elche vivió esta misma situación en varias ocasiones, además de otra a finales del pasado siglo y al principio del actual, casi siempre con entrenadores argentinos en el banquillo, si bien en estos casos no se unía el componente de tener un propietario de la misma nacionalidad.

Comprar replicas camisetas futbol,chandal Elche 2021,replicas camisetas futbol baratas en la pagina www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *