Welcome

Brasil estrena sus camisetas 2020-21 con tributo a México 70

Tras una serie de retrasos causados por la pandemia de Covid-19, la selección de Brasil estrenó su nueva colección de camisetas futbol. Los modelos creados por Nike hacen un guiño al Mundial de 1970 -cuando el combo verdeamarelo se convirtió en un ícono global- y serán usados durante la Copa América 2021 y las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.


Si bien Brasil usó amarillo en sus Camiseta Brasil Primera desde 1954, solo en 1970 alcanzó la fama e identificación que hoy tiene. Mucho de eso descansa en los pies de Jairzinho, Tostão, Rivellino y Pelé, pero también debido a la masiva irrupción de la televisión en color.


50 años después, Brasil renueva sus votos con dichos colores, estrenando los diseños junto al legendario Mario Lobo Zagallo, entrenador de la Seleção en 1970.


El amarillo y el verde no van a ninguna parte, pero hay elementos nuevos y propios.

En los puños y cuello, por ejemplo, aparecen un patrón de rombos tonales. En el pecho se plasma el nuevo escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), mientras que al interior del cuello hay un logo que la conecta 1970.

Por cierto, no es el único vínculo. En la espalda, la tipografía de los números también es similar a la que llevaba Brasil hace 50 años.


Menos conmemorativo, pero no menos llamativo es el Camiseta Brasil Segunda 2020 que tendrá Brasil. Este juega con una serie de tonos en azul y replica el patrón de rombos que vemos en el cuello y los puños de la titular, pero sobre el torso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *