Welcome

El Barcelona negocia un acuerdo con Neymar para firmar la paz judicial: le perdona 16,7 millones si deja de reclamar 47

Suspenden de mutuo acuerdo el juicio del impago de su finiquito (3,5 millones) al irse a Francia. El Barça ofrece al jugador renunciar a una reclamación de 10 millones.

Neymar, durante un partido del PSG.

El FC Barcelona y Neymar da Silva Santos negocian poner punto y final a la guerra judicial que han librado durante los últimos años. Los abogados del club azulgrana y los del jugador brasileño del Paris Saint Germain ultiman en estos momentos un acuerdo económico mediante el que ambas partes renunciarían a las demandas cruzadas que se han interpuesto durante las últimas temporadas.

Hace sólo unos días fue suspendido de mutuo acuerdo por ambas partes el juicio que estaba fijado para dirimir la demanda interpuesta por Neymar contra el Barça en la que reclamaba una cantidad próxima a los 3,5 millones en concepto de finiquito al abandonar la entidad azulgrana durante el verano de 2017.

Este procedimiento, desvelado por EL MUNDO y en el que Neymar acusaba al club azulgrana de haber adoptado “represalias” contra él por haberse marchado a Francia así como de actuar con “mala fe”, ha quedado en suspenso mientras ambas partes concretan un acuerdo económico definitivo que zanje de una vez por todas las hostilidades.

Ahora mismo, existen dos grandes procesos judiciales abiertos entre ambas partes. El mencionado por el finiquito del futbolista y la reclamación del FC Barcelona contra el jugador al considerar que le pagó de más durante su etapa en la Ciudad Condal de acuerdo con las conclusiones de la inspección fiscal a la que fue sometida el club. En este caso, y tal y como también desveló este periódico, el club azulgrana reclama al futbolista el reintegro de 10 millones de euros al no haberle aplicado correctamente las retenciones fiscales.

LA FAMOSA PRIMA DE RENOVACIÓN

En paralelo se encuentra recurrida la sentencia por la millonaria prima de renovación que el futbolista firmó con el Barça poco antes de poner rumbo a París. El Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona dictaminó que Neymar debe devolverle 6,7 millones al club azulgrana y rechazó la pretensión del jugador de cobrar los 43,65 millones que el Barça le adeudaba cuando se marchó y que el club presidido entonces por Josep Maria Bartomeu se negó a pagarle.

Según aseguran a este periódico fuentes próximas a las conversaciones, Neymar y el Barça están dispuestos a renunciar a sus respectivas reclamaciones. Así, el club presidido por Joan Laporta perdonaría al jugador el pago de los 6,7 millones derivados de la prima de renovación a cambio, eso sí, de que el jugador retire el recurso contra la sentencia, en el que insiste en el cobro de 43,65 millones, y de que renuncie a los 3,5 millones del finiquito. A cambio, el FC Barcelona está dispuesto a retirar la última demanda interpuesta contra Neymar por el sobrepago de 10 millones de euros.

Si bien no se ha alcanzado todavía un acuerdo definitivo, las negociaciones se encuentran muy avanzadas y está previsto que cristalicen en un acuerdo a lo largo de las próximas semanas.

El FC Barcelona, a través de Laporta, que mantuvo una conversación telefónica con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, intentó recientemente entablar una negociación con el club francés para volver a fichar al delantero. El dueño del club parisino le trasladó que no estaban dispuestos a negociar por Neymar y pidió que no se negociara directamente con el futbolista. Tras abortarse la posibilidad de volver al Barça, Neymar decidió finalmente firmar un nuevo contrato con el PSG, club al que se ha unido hasta 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *