Welcome

Agüero se estrena como goleador azulgrana

El Kun marcó su primer gol como culé en el Clásico contra el Real Madrid

El Kun Agüero disputó su primer Clásico y lo hizo viendo portería, marcando también el que fue su primer gol como culé. Aún así, la primera diana de Agüero no sirvió para sacar un resultado positivo, y el Barça cayó ante el Real Madrid (1-2).

El ’19’ azulgrana entró en la segunda parte, sustituyendo a Ansu Fati a los 74 minutos. En poco más de 20 minutos sobre el césped, el Kun aportó su calidad al ataque azulgrana y finalmente encontró el premio del gol.

Prácticamente en la última acción del partido, el argentino cazó dentro del área un buen centro de Dest desde la derecha para enviar al fondo de la red el balón y anotar el 1-2 definitivo.

Cinco debutantes

Aparte del Kun, también debutaron en un Clásico Eric Garcia, Gavi y Memphis, los tres como titulares, y también Luuk de Jong, que, como Agüero, entró en la segunda parte.

Y un dato más: Agüero es el cuarto azulgrana del siglo XXI que marca su primer gol con el Barça en la Liga ante el Real Madrid, después de Piqué, Mathieu y Arturo Vidal.

9º argentino azulgrana en el Clásico

Además, Agüero se convirtió en el 9º jugador argentino que juega un Clásico como azulgrana en este siglo XXI. Aparte del delantero, también lo hicieron Leo Messi, Mascherano, Saviola, Bonano, Gabi Milito, Riquelme, Sorín y Maxi López. Aparte de Messi, sólo Agüero ha sido capaz de ver portería ante el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *