Welcome

Lo que hay que saber sobre el Cádiz – Barça

Los de Ronald Koeman visitan este jueves el Nuevo Mirandilla para buscar la primera victoria a domicilio

El ritmo no se detiene y, tras el partido contra el Granada (1-1), el Barça volverá a enfrentarse contra un equipo andaluz. Esta vez viajará a Cádiz, con motivo de la sexta jornada de la Liga (jueves, 23 de septiembre, a las 22 horas). Un desplazamiento en el que los de Ronald Koeman quieren volver a la buena dinámica en la competición doméstica y, en el Nuevo Mirandilla, buscarán seguir sumando en la Liga.

¿Cómo llega el Cádiz?

El equipo que dirige Álvaro Cervera llega con cinco puntos en cinco jornadas, tras una victoria, dos empates y dos derrotas. En total, han recibido 8 goles y han marcado 6 (dos del ‘Pacha’ Espino y de Álex Fernández y uno del ‘Choco’ Lozano y de Negredo). Actualmente, el Cádiz ocupa la 13ª posición.

Nombres con pasado azulgrana

Jugadores que han pasado por Can Barça figuran entre los integrantes de la plantilla del Cádiz. A excepción de los porteros, hay un futbolista con pasado azulgrana en cada línea del campo: el defensa Fali, el centrocampista Perea y el delantero ‘Choco’ Lozano.

De hecho, los tres fueron parte del Barça B en un pasado reciente. Fali y Perea, con Gerard López en el banquillo, fueron integrantes de la plantilla que la temporada 2016/17 ascendió a Segunda División.

Por otra parte, el ‘Choco’ Lozano llegó al equipo durante el verano de 2017. Futbolista que, en caso de anotar un gol contra el Barcelona, ​​se convertirá en el primer jugador del Cádiz del siglo XXI que marca en la Liga contra el Madrid (octubre de 2020) y contra el Barça.

mini_FCBB-BDN03012018_1_pic_dsc_6423

Sólo un goleador azulgrana

Tal y como ocurría contra el Granada, sólo uno de los integrantes de la actual plantilla del FC Barcelona sabe lo que es marcar contra el Cádiz en la Liga. Este es Luuk de Jong, que marcó como futbolista del Sevilla en septiembre de 2020, en el Nuevo Mirandilla.

Los últimos precedentes

Seguro que este jueves Ronald Koeman querrá romper la estadística que dice que nunca ha podido vencer al Cádiz. En los compromisos de la temporada pasada, después de que el conjunto andaluz retornara a la Primera División después de 15 años sin pisar la máxima categoría, el Barça no pudo vencerlo ni en la primera ni en la segunda vuelta.

En el primer partido, los azulgranas visitaron Cádiz y salieron de vacío tras encajar una dolorosa derrota por 2-1. En el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el Cádiz sorprendió y consiguió un punto de su visita al Camp Nou después de un 1-1.

El balance total de los precedentes entre Cádiz y Barça sí tiene un claro color azulgrana. Después de 26 partidos, los culés se han impuesto en 19 ocasiones, han cedido cuatro empates y han encajado tres derrotas.

Atención a la estrategia

Y un punto a tener en cuenta: el Cádiz ha anotado cuatro de los últimos cinco goles en la Liga en jugadas iniciadas a balón parado, con dos penaltis y dos faltas. Así pues, el Barça deberá estar especialmente alerta en este tipo de ocasiones, más aún porque tres de los últimos cuatro goles recibidos en la competición doméstica han llegado de falta directa o después de córners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *