Welcome

Otro problema para Laporta: Valdés no quiere ser responsable de los porteros

El ex guardameta azulgrana no está conforme con el cargo que le ofrecía la nueva directa e intentará entrenar a algún equipo

Víctor Valdés, en su anterior época en el Barcelona.

El equipo de Joan Laporta ha vuelto a sufrir un golpe aparentemente inesperado. Víctor Valdés se aleja cada vez más de un retorno al Barça que prácticamente se daba por hecho. Según ha señalado Catalunya Ràdio, al ex guardameta azulgrana no le convence en absoluto el cargo que, en principio, iba a tener en la entidad: responsable de la formación de todos los porteros del club. Lo que de verdad le tira es volver a un banquillo. Y eso, por el momento, le ha llevado a desmarcarse de la posibilidad de regresar a la que fue su casa durante muchísimo tiempo.

Actualmente, Valdés se encuentra sin equipo. El ex portero barcelonista dirigió al Horta, de la Tercera División, hasta mediados del pasado mes de enero. Entonces, según desveló el presidente del club catalán, Paco Carmona, decidió marcharse para trabajar en otros proyectos. Presumiblemente, según dejaría caer el propio dirigente, para sumarse al equipo técnico de la propuesta deportiva de Joan Laporta. Ahora, en cambio, esa opción se ha puesto también en entredicho, aunque tampoco se ha cerrado la puerta a la posibilidad de que, finalmente, se pueda reconducir la situación de alguna manera.

El ex portero del Barça, de hecho, ya formó parte del staff técnico del club en 2019. Entonces, se hizo cargo de un Juvenil A en el que ya brillaba con luz propia Ansu Fati y del que también formaban parte futbolistas como Ilaix Moriba o Konrad de la Fuente. Valdés se incorporó como entrenador en el mes de julio de ese año, pero, finalmente, la entidad presidida entonces por Josep Maria Bartomeu decidió despedirlo a principios de octubre.

Desde el club, se señalaron sus fuertes discrepancias con el máximo responsable de La Masia, Patrick Kluivert, como el principal detonante de esa decisión, si bien desde el entorno del ex guardameta se apuntó que trataron de condicionar tanto su esquema como sus alineaciones. Ni Kluivert ni Bartomeu, por otro lado, estuvieron presentes en el momento de hacerse efectivo su despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *