Welcome

El cumpleaños feliz de Luis Suárez y el GPS que ‘delata’ a Joao Félix

El uruguayo celebró sus 34 años con su gol número 12, mientras el portugués asume el liderazgo de Simeone: «El Cholo hace lo mejor».

Joao Félix y Luis Suárez celebran el gol del uruguayo.

El gran escenario impresiona. El gran escenario está en los bajos del Wanda Metropolitano, y su exterior de hierro oxidado da paso a un lugar amplísimo, con mesas distribuidas de una forma anárquica, con dos terrazas para estos tiempos de Covid y puros, con muchos camareros y, sobre todo, con un escenario impresionante dentro de la barra. Allí descansan un piano y una batería, que volverán a sonar cuando el público pueda volver al estadio. El gran escenario es, en fin, el espectacular restaurante que inauguró, días antes del confinamiento de marzo, el Atlético de Madrid en colaboración con el grupo Paraguas, dueño de algunos de los sitios más de moda en Madrid.

Tanto para esos lugares como para El gran escenario, la pandemia está siendo un drama. Un día como ayer, por ejemplo, con el Atlético líder de la Liga recibiendo al Valencia, casi nada, no habría cabido un alma. De hecho, en los partidos en los que el horario lo permite, el equipo que dirige Alex, el encargado, ha de hacer un tetris para colocar todas las reservas que le llegan. Ocurrió, por ejemplo, el día del Elche, un sábado a las 14.00 horas. Con el nuevo toque de queda en Madrid, que entra en vigor hoy y que obliga a los establecimientos hosteleros a cerrar a las 21.00 horas, cada vez quedan menos opciones para ver el partido del Atlético en sus múltiples pantallas.

Ayer nadie se animó, pues había que cerrar a las 22.00 horas. Así que nadie pudo ver el regreso a la titularidad e Joao Félix, que no iniciaba desde el infausto día del Cornellà. El portugués, casi siempre el jugador que menos distancia recorre en un partido -cosas de los GPS modernos- atraviesa uno de esos valles que casi todas las estrellas tienen en su relación con Simeone. «Necesitamos la mejor versión de Joao, la necesitamos a través de los entrenamientos», dijo el argentino el sábado en la rueda de prensa. Y el portugués respondió enseguida con el tanto del empate frente al Valencia, que se había adelantado con un gol descomunal de Racic.

JOAO: «EL CHOLO SIEMPRE HACE LO MEJOR»

«Siempre intento dar lo mejor. El banquillo es algo que ya me pasó en el Benfica, pero no pasa nada. El Cholo hace lo mejor para el equipo», dijo, recatado, el portugués. A Joao le podría explicar muy bien lo que son los valles con Simeone Sime Vrsaljko, que desde que llegó al Atlético (verano de 2016) casi no ha conocido otra situación con el técnico que los valles. De hecho, con pocos jugadores (quizá con Siqueira, aquel que vino a sustituir a Filipe) pierde tanto los nervios Simeone. Ayer lo mandó al vestuario en el descanso, para qué esperar más.

Pero quien resolvió la noche fue Luis Suárez, que ya lleva 12, y que ayer celebraba su cumpleaños (34). «Para eso le trajimos», respiran en los despachos, algo reacios de inicio a pagar una ficha como la suya con las dudas físicas con las que llegó. «Es perfecto tener a un delantero como él», le elogió también Joao, que se siente cómodo con los desmarques del uruguayo. A Simeone no le cambia el guión, por cierto, ni este partido ni ninguno. ¿Qué le dice llevarle siete puntos al Madrid y 10 al Barça con un partido menos? «Cádiz», respondió. Y tampoco estuvo especialmente cariñoso con el portugués. Le preguntaron si creía que el cambio de ayer (minuto 60) podría afectar al chico. «Es una pregunta para él», dijo, muy seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *