Welcome

Koeman: «Nos falta alguien arriba para tener más competencia»

El técnico vuelve a pedir sin nombrarlo el fichaje de Depay y elogia la asistencia a De Jong de un Messi que sumó su partido 500 en la Liga

Griezmann se prepara para salir al campo en Huesca.

Ronald Koeman lo tiene muy claro: quiere reforzar la delantera en el mercado de invierno. Y, sin duda, su nombre favorito sigue siendo el de Memphis Depay. Sabe muy bien que este mes hay elecciones a la presidencia del Barça y que la caja no está para muchas alegrías, pero, sin nombrarlo, volvió a deslizar que necesita algo más en ataque. Ante el Huesca, de nuevo, a pesar de tener muchas ocasiones, se ganó sólo por la mínima.

«Nos falta alguien arriba para tener más competencia, más efectividad y más gol, pero eso depende de muchas cosas ahora mismo», esgrimió el holandés. «Siempre intentamos mejorar cosas como la efectividad, pero creo que eso es algo que también depende de la confianza de cada jugador en ataque. Necesitamos más puntería para sentenciar antes y no ir 0-1 a los últimos minutos», señaló antes de comparecer ante los medios en declaraciones a Barça TV.

«La primera parte fue realmente buena, tuvimos grandes oportunidades, pero un segundo gol nos habría dado más tranquilidad para la segunda mitad», analizó. Por lo menos, sí se cumplió otro de sus deseos: golpear con acercamientos desde la segunda línea. «Estoy muy contento con el gol de Frenkie, porque queremos que los centrocampistas tengan llegada al área», señaló un Koeman que no dudó al elogiar la asistencia de Messi. «Si recibes un pase con tanta calidad como el de Leo, es más fácil marcar», apuntó en Movistar LaLiga. El argentino, además, sumó ante el Huesca dos nuevos récords: su partido 500 en Primera y el 750 oficial como azulgrana. Cada vez, está más cerca de superar a un Xavi que jugó 505 y 767, respectivamente.

Quien parece haber perdido al menos por el momento su favor es Antoine Griezmann. «Confío en cada jugador de nuestra plantilla, pero si optamos por tres mediocampistas, sólo hay sitio para tres delanteros. Había que elegir entre Martin o Antoine como puntas, y Martin lo ha hecho bien, es un nueve, algo que nos ha faltado en muchos partidos, pero la suplencia de Antoine no quiere decir nada. Hay muchos partidos y todos serán necesarios», resumió un Koeman que no tuvo problemas en confesar que, si sigue tal y como está ahora, será difícil quitarle la titularidad a Ousmane Dembélé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *