Welcome

Vinicius espanta todos los fantasmas a base de goles: «No voy a cambiar»

El brasileño salvó al Madrid ante el Levante con electricidad en el juego y talento en la definición, el gran lunar de su carrera madridista. «Es joven y tengo mucha confianza en él», confesó Ancelotti.

Vinícius celebra un gol contra el Levante.

Vinicius es el Pichichi del Real Madrid. Es agosto, es la segunda jornada de Liga, pero la estadística sonríe a la paciencia que ha tenido y el esfuerzo que ha hecho el club de Chamartín con el brasileño. También, obviamente, al «trabajo, trabajo y trabajo» que aparece en el diccionario diario del joven futbolista. Lo que un día fueron dudas ante el portero rival hoy son definiciones talentosas. «Menos toques, menos pensar», le ha insistido Ancelotti durante estas semanas. Dicho y hecho.

Un desmarque al espacio, una carrera hacia el gol y un pase a la red para anotar su primer tanto en el Ciutat de Valencia. Un control, un momento de pausa y un punterazo en diagonal, pegado al palo, para sorprender a Aitor y salvar al Madrid. Dos acciones diferentes que evitaron la derrota merengue y que dan confianza y razones de peso al delantero, rey de la locura en la noche valenciana.

«Tenemos que seguir concentrados para no sufrir goles como estos, para el Real Madrid un punto nunca es bueno», recalcó en los micrófonos de Movistar+, todavía con el regusto amargo del empate pero con la alegría de su actuación, que dejó a los espectadores el mejor gol de lo que llevamos de campeonato. «Debemos trabajar para sumar de tres en tres, yo sigo trabajando desde el primer día que llegué aquí y no voy a cambiar. No es solo la definición, lo hago en todo para llegar a un partido como este y seguir ayudando al equipo», matizó el brasileño.

Ancelotti, que repite su nombre en cada rueda de prensa, le elogió en mitad del susto por el empate: «Vinicius lo está haciendo muy bien. Trabaja bien y es importante para nosotros. Tengo mucha confianza en él. Ha definido muy bien estos dos partidos y espero que siga», resaltó.

«UN PARTIDO LOCO»

El técnico italiano se mostró algo decepcionado por el resultado final después de un encuentro que habían dominado durante la primera parte. «Ha sido un partido loco. Hemos controlado y no puede ser que después de esa primera parte entremos en la segunda tan flojos. Hemos regalado dos puntos después de una primera parte buena. Defensivamente tenemos que mejorar», criticó.

Ancelotti no se explicó qué había pasado después del descanso, cuando el Madrid recibió dos goles en apenas diez minutos y se puso el partido cuesta arriba: «Les he dicho a los jugadores que aun teniendo el partido bien controlado, un detalle puede cambiar todo. Ellos tuvieron más coraje, nosotros un poco más de miedo… Nos vamos con un poco de mal sabor. Por cómo habíamos jugado la primera parte, teníamos que ganar. Teníamos que haber estado más atentos en la fase defensiva. Tenemos mucha calidad, pero el compromiso defensivo es la clave que tenemos que trabajar».

EL CAMBIO DE ISCO

Una de las decisiones más sorprendentes del italiano fue la sustitución de Isco después del 2-1 del Levante. El andaluz, que estaba siendo el mejor del equipo, dejó el campo para que entrara Asensio. «La alineación inicial es la que empieza el partido, nunca la que lo va a terminar. Quiero usar los cinco cambios porque puedo meter a gente más fresca. Asensio lo ha hecho muy bien para mí. Isco, Gareth y Hazard han hecho un buen partido», resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *