Welcome

¿El mejor del mundo? Neymar y la corona que buscaba tras su marcha del Barcelona

“Una de las razones por las que Neymar deja el Barça es porque el juego se dirige completamente hacia Leo Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él”. Es lo que aseguró Unai Emery cuando el técnico español se marchó del PSG. La realidad es que el astro brasileño fue convencido por su entorno para coger las maletas y dejar Barcelona, lugar donde estaba cómodo junto a sus amigos Luis Suárez y Leo Messi, con el objetivo de emprender un camino solo que lo llevara a ser el mejor jugador del mundo, porque ese camino con el argentino al lado era imposible. Ahora después de tres años de lesiones, polémicas y fracasos en el PSG, tiene la oportunidad de colocarse la corona de rey del fútbol ganando la final de la Champions League. Y más, después del estrepitoso fracaso tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo. Dos jugadores que parecían inalcanzables.

Tras la vuelta a la competición todo apuntaba a una nueva decepción del PSG. Volvían a caer en cuartos de final de la Champions League. Ni Neymar, ni Mbappé eran capaz de solucionar el desastre contra el Atalanta, pero el brasileño se echó el equipo a la espalda en el peor momento y logró una remontada mágica. El muro de cuartos estaba derribado y el Red Bull Leipzig no pudo frenar en semifinales la ambición de un equipo que se siente imparable liderado por un jugador que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Lo de Neymar en esta final a ocho en Lisboa es de otro planeta.

Era cuestión de tiempo
Era cuestión de edad que un jugador de la calidad de Neymar alcanzara el trono de Messi y Cristiano Ronaldo. Esto era lo que esperaba el propio Ney. Alzarse como el líder del PSG y aprovechar como Messi acababa humillado por el Bayern, y Ronaldo y su Juve decepcionaban frente a un flojo Lyon. Este domingo Neymar tiene la oportunidad de conseguir lo que tanto tiempo lleva buscando. Ser el mejor jugador del mundo. Ante él solo 90 minutos, pero enfrente no estarán ni el Atalanta ni el Leipzig. Llega una apisonadora llamada Bayern Munich con un cañonero como Robert Lewandowski que también quiere esa corona. El partido determinará quien es el mejor jugador del momento.

Este último año pudo centrar más la cabeza a sus 28 años. Le ha venido de perlas el final de la Ligue 1 antes de tiempo y se ha esforzado al máximo para evitar un nuevo fracaso del PSG en la Champions League. “Muchas veces me he equivocado y recuperar toda la confianza que tenía cuesta mucho. Hay que pagar un alto precio. Creo que es normal que los seres humanos fallemos, es parte de la vida y por esos errores creces y aprendes”. Gracias a entender su importancia en el PSG el brasileño ha brillado tras el confinamiento y ha asumido todos los galones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *