Welcome

Francia frustra a Portugal y se mete en la Final Four

Un gol de Kanté en el minuto 53 decide el triunfo (0-1) y deja al equipo de Fernando Santos sin opciones de revalidar su título.

Los jugadores franceses festejan el gol del triunfo en Lisboa.

Un gol de N’Golo Kanté en el Estádio da Luz clasificó a Francia para la final a cuatro de la UEFA Nations League, que se disputará en octubre de 2021. La campeona del mundo, pese a la baja por lesión de Kylian Mbappé, frustró a Portugal (0-1), ya sin opciones en la última jornada en su duelo ante Croacia, que también caía el sábado ante Suecia en Solna (2-1).

El dominio visitante en Lisboa se concretó con el gol del centrocampista del Chelsea, que en el minuto 53 aprovechó un rechace de Rui Patricio tras zurdazo de Adrien Rabiot para anotar su segunda diana en 44 partidos con los ‘bleus’.

Fue una pequeña revancha de Francia ante el rival que le arrebató el título de la Eurocopa de 2016. El sexto triunfo consecutivo a domicilio de un equipo que ahora iguala una racha establecida entre septiembre de 2002 y febrero de 2004, con Jacques Santini en el banquillo.

SÓLO TRES DÍAS DESPUÉS

La selección de Didier Deschamps se recuperó del descalabro del miércoles ante Finlandia en Saint-Denis (0-2). Moussa Sissoko y Steve Nzonzi, con clamorosos errores en aquel amistoso, quedaron relegados esta vez al banquillo, mientras Paul Pogba continuó como uno de los referentes en la medular.

Joao Félix, que venía de sumar siete goles en sus últimos cinco partidos, no pudo en esta ocasión ayudar a Cristiano Ronaldo. Ante el dominio visitante, el delantero de la Juventus sólo pudo oponer un cabezazo en un saque de esquina poco antes del descanso. Escaso bagaje para As Quinas, que ya pudieron verse por detrás tras las buenas ocasiones de Kingsley Coman, recuperado de sus molestias físicas, y Anthony Martial, que estrelló un balón contra el larguero.

Las intervenciones de Rui Patricio mantuvieron a Portugal en la pelea. Sin embargo, ni siquiera las incorporaciones de Diogo Jota y Trincao permitieron al equipo de Fernando Santos amarrar el empate. Sus mejores opciones fueron un cabezazo de José Fonte al palo y un fuerte disparo de Joao Moutinho neutralizado por Hugo Lloris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *