Welcome

Rusia aparta a su capitán tras publicarse en redes un vídeo sexual

El seleccionador ruso ha dejado al jugador del Zenit Artiom Dzyuba fuera de la convocatoria para los tres próximos partidos

Dzyuba (dcha.), con el jugador del Lazio Wesley Hoedt.

El capitán de la selección de fútbol de Rusia, Artiom Dzyuba, no ha sido convocado para los próximos partidos con el equipo nacional tras filtrarse en las redes un vídeo de naturaleza sexual del delantero del Zénit que ha causado polémica.

El entrenador de la selección nacional, Stanislav Cherchésov, consideró que era mejor “no convocar a Artiom Dzyuba a la concentración para proteger tanto al equipo como al futbolista de la tensión y de una publicidad excesivamente negativa”, según explicó en un tuit del equipo nacional. “Artiom tendrá tiempo para normalizar la situación”, añadió y recalcó en otro mensaje que siempre ha insistido en que tanto dentro como fuera del campo de fútbol todo el mundo debe comportarse acorde al “nivel y estatus de un jugador de la selección nacional”.

“El cuerpo técnico de la selección nacional entiende perfectamente que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y sin distraerse de cosas ajenas”, escribió además Cherchésov al justificar su decisión.

Dzyuba, de 32 años, faltará por tanto en el amistoso contra Moldavia el próximo día 12 y también en los partidos de la Liga de Naciones contra Turquía y Serbia los días 15 y 18, respectivamente, de acuerdo con el comunicado de la selección publicado en su página web.

Tras la publicación del vídeo íntimo, en el que Dzyuba aparece solo, el jugador sufrió el castigo de la afición y del entrenador del Zenit: tampoco fue el domingo el capitán contra el Krasnodar y le sustituyó Dejan Lovren. Pese a la presión que tenía encima y de los insultos vociferados en su contra por algunos aficionados, el jugador caído en desgracia marcó un gol en el minuto 79.

“EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE MI CARRERA”

En un mensaje dirigido a sus fans en la red social Instagram, actualmente cerrada al público, Dzyuba admitió que solo él es responsable de la actual situación. “Este fue quizás mi partido más difícil de mi carrera. No soy perfecto y como cualquier persona cometo errores. Todos somos pecadores, lamentablemente, de manera que (…) solo puedo culparme a mí mismo”, señaló, de acuerdo con la agencia TASS.

“En estos momentos, cuando todo el mundo se aleja de ti, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado: familiares, amigos e incluso gente que no conozco”, indicó, al tiempo que también agradeció a sus compañeros de su equipo que le apoyaran.

El delantero recibió este lunes múltiples muestras de apoyo en las redes sociales y en la televisión del país. “El coro de moralistas llama a privar a uno de los mejores delanteros rusos de su derecho de defender nuestra bandera”, indicó este lunes el presentador de un programa popular de la cadena pública Rossia-1. “Cualquiera podría estar en su lugar, su teléfono fue pirateado, él no tenía intención de publicar estas imágenes”, insistió.

Artem Dziuba ha marcado 26 goles en 47 partidos como internacional. “Así no se hace. Cualquiera tiene derecho a su vida privada”, declaró por su parte el diputado Vitali Milonov, originario de San Petersburgo, la ciudad del club en el que juega el delantero, el Zenit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *