Welcome

Martens y Pedri brillan en Turín

Los azulgranas han recogido esta tarde los galardones que los reconocen como mejor jugadora y mejor futbolista sub-21 del año 2021 en Europa, respectivamente

Más reconocimientos para los jugadores del FC Barcelona. Pocos días después de la gala del Balón de Oro, donde la revista France Football premiaba a Alexia Putellas como mejor jugadora del mundo y a Pedri con el Trofeo Kopa, que le acredita como el mejor jugador sub-21, el fútbol azulgrana vuelve a ser protagonista de otra ceremonia. Esta vez fue Lieke Martens quien recogió el premio Golden Woman Player 2021, que entrega la revista Tuttosport y que la reconoce como mejor futbolista del año. Por su parte, el mago de Tegueste ha recibido el Golden Boy, otro premio que le reconoce como mejor futbolista sub-21 del 2021. Ambos premios se anunciaron el 22 de noviembre.

La extremo izquierda neerlandesa se ha mostrado muy contenta y sobre todo muy orgullosa por recibir este galardón, afirmando que: «Es muy importante que también se reconozca a las mujeres con premios como éste, me hace sentir muy orgullosa. Estoy muy contenta por ganar este trofeo y quiero dedicárselo a mis compañeras».

Por su parte, el centrocampista azulgrana ha explicado que «estoy en el mejor Club del mundo, es un sueño». Y añade: «El Barça es donde quiero estar, estoy muy feliz. Debemos demostrar que somos un gran equipo, continuaremos trabajando para conseguirlo y llevar al Barça donde se merece».

Un año inolvidable

Copa de la Reina, Liga Iberdrola y Champions League. Copa del Rey, 11 ideal de la Eurocopa y plata olímpica. Éste ha sido el palmarés de Lieke Martens y Pedri, respectivamente, en un año 2021 que no olvidarán nunca. Los futbolistas del primer equipo azulgrana han sido piezas clave para sus conjuntos y ahora recogen los frutos de una gran temporada. La neerlandesa fue fundamental para conseguir el primer triplete de la historia del fútbol femenino culé y el canario se convirtió en el futbolista que disputó más partidos con el primer equipo.

Además, la también azulgrana Jennifer Hermoso ha quedado segunda en las votaciones por el Golden Woman Player 2021, lo que hace aún más loable la enorme temporada del primer equipo femenino. La máxima goleadora de la Liga Iberdrola y de la Champions League en la temporada 2020/21 también fue segunda en las votaciones por el Balón de Oro.

Los números de los ganadores

El primer triplete de la historia del fútbol femenino azulgrana no se entendería sin la participación de Lieke Martens. La extremo neerlandesa, ganadora del The Best FIFA Women’s Player 2017, es indiscutible en la banda izquierda azulgrana y una pieza fundamental en ataque. Sus 29 goles la pasada campaña, divididos en cinco en la Champions League, nueve en la Copa de la Reina y 15 en la Liga Iberdrola, la convirtieron en una de las máximas goleadoras de todas las competiciones, entrando en el podio de anotadoras tanto en la Champions como en la Copa. Además, fue el artífice de los dos goles en el partido de vuelta de las semifinales contra el PSG que clasificó a las azulgranas para la gran final.

Por otra parte, la temporada 2020/21 del primer equipo masculino tampoco se entendería sin la participación de Pedri. El canario, que debutó el 27 de septiembre del 2020 con sólo 17 años, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con el Barça, con 52. Sus actuaciones estelares, que dejaron boquiabiertos a los espectadores desde su primer contacto con el balón, sirvieron para que el joven futbolista de Tegueste se hiciera un hueco entre los mayores. La gran temporada como azulgrana sirvió para que el centrocampista también se convirtiera en una pieza clave para Luis Enrique, con quien logró las semifinales de la Eurocopa, y para Luis de la Fuente, con quien logró la plata en los JJOO de Tokio. En total, disputó 73 partidos oficiales, convirtiéndose en el futbolista de élite con más apariciones de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *