Welcome

El FC Barcelona, el tercer equipo de Europa con más sub-21 utilizados

Con Koeman, Sergi y Xavi, han jugado hasta 10 futbolistas menores de 21, récord solo superado por Rennes y Saint-Étienne

Sólo superado en este aspecto por Rennes y Saint-Étienne, el Barça es el tercer equipo de las cinco grandes ligas europeas que hace jugar a más futbolistas menores de 21 años. La confianza en el talento joven, que siempre ha definido el talante del club, queda más patente que nunca en esta ilusionante temporada.

Eric, Dest, Nico, Abde, Pedri, Ansu, Balde, Demir, Gavi e Ilias. Éstos son los futbolistas menores de 21 años que han participado en los partidos del Barça en la Liga 2021/22. Ronald Koeman primero, Sergi Barjuan después y ahora Xavi han mostrado su total confianza en los jóvenes talentos.

Construyendo futuro

Con el debut de Ilias, ya son 10 los futbolistas menores de 21 años han participado con el Barça en la Liga esta temporada. En una estadística liderada por los equipos franceses, que suman ocho de los once clubs con más jugadores jóvenes, el Barça es el único representante de la Liga española. Le siguen la Real Sociedad, con ocho, y el Madrid y el Valencia, ambos con seis, lejos del ‘Top 10’. Los jóvenes formados en La Masia, a los que se suman otros talentos sub-21 como Dest, Abde, Demir o Pedri, están protagonizando las alineaciones del primer equipo esta temporada.

De esta forma, el Barça cuenta con una de las plantillas más jóvenes de su historia. Sólo superada por la del primer triplete, la 2008/09, donde fueron 12 los jugadores menores de 21 años que disputaron algún minuto con el primer equipo, entre los que se encontraba un tal Gerard Piqué. La otra temporada en la que encontramos datos similares es la 2011/12, donde también jugaron hasta 10 jugadores sub-21. Es probable que este curso aumente esta cifra, ya que todavía estamos en noviembre y tanto el juvenil como el Barça B están llenos de futbolistas con talento que pueden ayudar al primer equipo en cualquier momento.

Talento joven en el campo y en el banquillo

El derbi contra el Espanyol fue el inicio de una nueva era. Con el debut en el banquillo de uno de los futbolistas más ilustres de la historia, el Barça comienza una etapa que se espera que esté llena de éxitos deportivos y buen juego. Xavi, formado en La Masia, sabe perfectamente de la importancia de confiar en el talento joven y dar oportunidades a futbolistas que tienen mucho que decir en el panorama profesional.

Hacer debutar a Ilias como titular en tu primer partido como entrenador del Barça es toda una declaración de intenciones. El hispano-marroquí de sólo 17 años compartió alineación con más jóvenes talentos como Gavi, Nico o Eric y fue sustituido por Abde, otra perla de 19 años. Así pues, todo parece indicar que el de Terrassa va a construir su proyecto en base a los jóvenes talentos, tanto los formados en La Masia como aquellos que vienen de fuera. Todos ellos con ADN Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *