Welcome

0-2: EL SEVILLA FC DERROTA AL REAL BETIS EN UN SOBERBIO PARTIDO EN EL QUE DOMINÓ LOS 90 MINUTOS

Los goles no llegarían hasta la segunda mitad, de Acuña y Bellerín en propia meta. Los locales perdieron a Guido Rodríguez en la primera parte por doble amarilla

Incontestable. Soberbio. Excelsa propuesta de táctica y técnica sobre el Benito Villamarín en la noche de este domingo del Sevilla FC, que fue el único equipo que existió sobre el césped verdiblanco en el derbi sevillano. Desde el saque inicial impusieron los de rojo su idea, su juego, sin dejar pensar un solo segundo a un plantel local que no sabía reaccionar. La expulsión de Guido Rodríguez a un minuto del descanso terminó de aniquilar al Betis, que se parapetó en su área y vio cómo, una y otra vez, los nervionenses pisaban su área hasta que Acuña primero y Bellerín en propia meta después, mandaban tres puntos más al casillero de los del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Salió el Sevilla FC dominador desde el saque inicial y lo hizo hasta el pitido final que decretaba la marcha a los vestuarios, siendo con claridad el equipo que llevó la batuta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El primer cuarto de hora transcurrió sin apenas ocasiones, pero con los blanquirrojos controlando la posesión y viviendo prácticamente en terreno de juego verdiblanco, que apenas podía encadenar tres o cuatro pases en sus posesiones, muy presionado desde arriba por los de Nervión. Fekir probó suerte con un leve disparo que atajó bien Bono, que despejó también un peligroso centro de Rodri que no encontró rematador y se marchaba hacia su palo derecho.

Rafa Mir dispuso de una clara ocasión en el área pequeña, minutos antes de que Guido Rodríguez viese la segunda amarilla

La más clara para el Sevilla FC estuvo en la figura de Rafa Mir, quien en el minuto 37 no lograba conectar para empujarla al fondo de las mallas de Bravo una gran pelota rasa de Montiel al área pequeña. Lamela, previamente, remataba desviado de cabeza a la derecha del chileno un centro de Acuña. Los sevillistas, que no dejaron prácticamente a su rival elaborar nada de su habitual juego, se marcharían al descanso con un jugador más sobre el césped, después de que Guido Rodríguez viese la segunda amarilla cortando una contra de Rafa Mir, que ya encaraba con velocidad el campo bético.

La segunda mitad arrancó con un Sevilla absolutamente volcado sobre el terreno de juego verdiblanco, sabedor de la inferioridad numérica y habiendo retirado Pellegrini del campo a Willian José para reforzar el centro del campo tras la expulsión de Guido. Apenas cinco minutos tardaron en llegar las ocasiones para los de Lopetegui, que hacían del costado derecho un puñal con Montiel y Lamela. En acciones prácticamente consecutivas, Acuña obligaba a Bravo a despejar y su rechace lo mandaba por arriba Ocampos, que poco después volvía a disponer de un gran centro de Montiel. A la tercera, en esa secuencia, llegó la vencida. Ocampos cedía desde su banda izquierda a Acuña que se incorporaba y, sin pensárselo, reventaba el esférico que se alojaba en la escuadra derecha de Bravo, adelantando por fin a los hispalenses.

Montiel fue un puñal en la segunda parte y con el enésimo centro suyo acabó llegando el gol en propia meta de Bellerín

Siguió el Sevilla FC, no paró ahí, que era un auténtico monólogo en campo rival y anulando por completo cada acción de los de Pellegrini, que se limitaban a tratar de contener las llegadas sevillistas por el centro y ambos costados. Bono era un mero espectador más del estadio, pero era necesario culminar el soberbio encuentro que se estaban marcando los blanquirrojos en Heliópolis. Y, con algún que otro amago, acabó llegando. La enésima incursión de Montiel por el lateral derecho, tras un excelso pase filtrado de Rakitic, acabó con un centro del argentino que golpeaba con fuerza en Bellerín tras no tener rematador, introduciendo el lateral verdiblanco el balón en su portería.

Pudo hacer más sangre el plantel de Lopetegui y culminar con otro tanto el excelente partido que realizó en La Palmera, pero los últimos minutos fueron de contención y agotar el tiempo, con un Betis que lo intentó con Tello de falta directa. Tres nuevos puntos a domicilio del Sevilla FC en esta campaña, que lo colocan con 27 en tercera posición de la tabla y con un choque aún por disputar.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. REAL BETIS: Bravo, Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado (Tello, minuto 62), Rodri (Tello, minuto 62), Canales, Fekir (Joaquín, minuto 88) y Willian José (W. Carvalho, minuto 46).

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, minuto 87), Fernando, Jordán (Ó. Torres, minuto 74), Rakitic (Delaney, minuto 82), Lamela (Papu Gómez, minuto 74) Ocampos y Rafa Mir (Munir, minuto 82).

GOLES: 0-1 Acuña, minuto 55. 0-2 Bellerín (propia meta).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amarillas para Guido Rodríguez (roja por doble tarjeta), Diego Carlos y Tello.

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Sevilla 2022,replicas camisetas futbol etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *