Welcome

Barça – Levante: Fiesta en el Camp Nou (3-0)

El Barça ha goleado al Levante en una tarde marcada por el buen juego azulgrana y el retorno de Ansu Fati al césped

Llegaba la sexta jornada al Camp Nou con un Barça que buscaba calmar los ánimos con una necesaria victoria ante el Levante tras los empates ante Granada y Cádiz. No ha decepcionado el partido y los 35.334 espectadores han vibrado con una gran actuación de la plantilla de Ronald Koeman en el día de hoy.

La dupla neerlandesa marca el camino

El partido se ha puesto de cara bien temprano por los intereses azulgranas. No habían pasado ni cinco minutos cuando Memphis, en jugada individual, ha forzado un penalti que ha señalado el árbitro del partido y que él mismo ha podido transformar en el primer gol de la tarde.

Un Barça dominador y ofensivo prometía emociones bajo el sol de Barcelona, ​​mientras las llegadas al área del Levante eran una constante. Antes de superar el cuarto de hora de juego los azulgranas han podido materializar nuevamente su dominio y esta vez ha sido el turno del otro neerlandés de la punta de ataque: Luuk De Jong se ha estrenado como goleador del primer equipo tras aprovechar una profunda pasada de Dest y puso el 2 a 0 con una perfecta definición que ha superado a Aitor.

Festival ofensivo de Memphis

Voraz en el día de hoy, el Barça ha seguido buscando portería y a punto ha estado de anotar el tercero tras un córner que Piqué ha rematado fuera. Memphis, en dos ocasiones, y el joven Gavi, que ha completado una primera parte maravillosa, también han rozado un tercero que se ha resistido en los primeros 45′.

La tónica se ha mantenido tras el paso por vestuarios y el Barça ha saltado al césped dispuesto a cerrar el partido de manera definitiva. En el primer tramo del segundo tiempo el nombre de Memphis ha brillado con luz propia. La estrella neerlandesa, con libertad de movimientos y encontrando espacios delante y detrás la defensa ‘rana’, ha dispuesto de innumerables oportunidades para aumentar el marcador y sus registros personales, pero Aitor ha evitado el gol en varias ocasiones.

El Barça era un festival, se gustaba y llegaba una y otra vez a la portería rival, pero Dest, Riqui Puig, Nico, Gavi y cía no conseguían hacer subir el tercero al marcador del estadio. Mientras tanto, de reojo, la afición del Barça observaba un Ansu Fati ya ovacionado cuando ha salido a ejercitarse en la banda.

El regreso soñado

Coreaban los espectadores el nombre de Ansu Fati y, tal y como había dicho en la rueda de prensa previa al partido, Koeman ha decidido darle entrada en el minuto 81 bajo una ferviente ovación de un Camp Nou entregado.

En los minutos de los que ha dispuesto, el flamante ’10’ azulgrana ha vuelto loca a la defensa levantina e incluso ha tenido tiempo de convertir un golazo desde la frontal del área que ha desatado la locura de un Camp Nou que ha sido una fiesta total.

De esta manera el Barça logra una victoria balsámica que llega en un momento ideal antes de una intensa semana: los de Ronald Koeman se enfrentarán el miércoles al Benfica en Lisboa y viajarán el sábado a Madrid para verse las caras con el actual campeón de Liga en el Wanda Metropolitano. ¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *