Welcome

Toni Kroos se retira de la selección alemana

Toni Kroos, en un partido con Alemania.

Toni Kroos, futbolista del Real Madrid y de la selección alemana, ha anunciado hoy su retirada definitiva del combinado germano después de la derrota en octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra.

El centrocampista, que todavía tiene 31 años, ha tomado esta decisión porque quiere «centrarme en los objetivos con el Real Madrid durante los próximos años». «Había tomado esta decisión hace mucho. Me di cuenta hace tiempo de que no estaría disponible para el Mundial de Qatar»

Kroos ha concretado los motivos de su decisión y ha puesto en el foco el escaso descanso que tienen los jugadores internacionales, entre clasificaciones para los torneos, Mundiales, Eurocopas, Nations League… «A partir de ahora, también me tomaré los descansos que para mí, como jugador de una selección, no han existido durante once años. Quiero ejercer más como marido y padre para mi mujer y mis tres hijos».

El alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, declaró que «ha sido un honor haber tenido la oportunidad de vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo he hecho con orgullo y pasión. Gracias a los aficionados que me han apoyado, a los críticos por la motivación extra», y tu un mensaje especial para Joachim Löw: «A Jogi Löw. Me hizo internacional y campeón del mundo. Confió en mí y hemos escrito una historia de éxito. Ha sido un honor. Suerte a Hansi Flick».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *