Welcome

Roig Negueroles, consejero del Villarreal: «Las incorporaciones en la plantilla dependerán de las salidas»

«Tenemos muchos jugadores y si no hay salidas habrá pocas incorporaciones», afirma el consejero delegado del Villarreal, que confía en retener a Pau y Gerard

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club .

El consejero delegado del Villarreal ha apuntado que no espera un mercado con muchos movimientos en la plantilla pese a la exigencia que tendrá el equipo la próxima temporada, en la que disputará por cuarta vez la Liga de Campeones. En una entrevista en Radio Vila-real, Fernando Roig Negueroles indicó que disponen de una plantilla amplia y que las incorporaciones que se produzcan dependerán, en gran medida, de las salidas que haya en las próximas semanas.

«Tenemos muchos jugadores en plantilla, muchos cedidos, y si no hay salidas habrá pocas incorporaciones. También tenemos un buen equipo, hemos quedado séptimos en liga mereciendo bastante más. Además, hemos ganado la Europa League, que está al alcance de muy pocos. Si no se va nadie, a lo mejor podemos incorporar uno o dos jugadores máximo. Intentaremos acertar en lo poco que traigamos», indicó Roig Negueroles.

Dentro del capítulo de salidas cabe la posibilidad que se produzca alguna inesperada por parte del club, aunque el consejero delegado se muestra optimista al respecto. Pau y Gerard son los futbolistas del Villarreal más cotizados pero no ve una coyuntura favorable para su marcha. «Pau está superidentificado con el club, no se quiere ir del Villarreal, pero hay que ser realistas y hoy por hoy hay 10 o 12 clubes en el mundo que si vienen a por un jugador es muy complicado retenerlos porque las diferencias salariales son tan grandes que es muy difícil decir que no a una oferta de ese tipo. Y eso que hablamos de un jugador que es feliz aquí y no tiene ningunas ansias de salir pero creo, y es una opinión personal, que no hay tanto dinero en el mercado este año para pagar lo que vale Pau».

En ese caso resultará complicada también la salida de Gerard, cuya cláusula es de 100 millones de euros, 40 más que la del central. «Tiene contrato [hasta 2023] y una cláusula alta. Bajo ningún concepto queremos que se vaya», añadió.

Quien sí parece tener un pie fuera del club es Carlos Bacca. Según informaba este jueves el diario As, el Villarreal tiene la opción de rescindir el año de contrato que le queda al colombiano y su intención es ejecutarla, lo que abriría la puerta a la llegada de un delantero. En ese sentido, Roig Negueroles reconoció que un futbolista que gusta es el examarillo Cedric Bakambu. «Cuando se fue me dijo una cosa que es difícil que la cumpla: ‘Volveré y seré el máximo goleador histórico del Villarreal’. Es un jugador que le tenemos mucho cariño pero tiene contrato en vigor», dijo sobre el congoleño, que queda libre el próximo mes de diciembre.

SUPERCOPA EN BELFAST

La Federación de Fútbol de Irlanda del Norte (IFA) anunció que la Supercopa de Europa de 2021, que enfrentará al Chelsea con el Villarreal, se disputará en Belfast el próximo 11 de agosto. Los medios habían especulado con la posibilidad de que la ciudad elegida para la Supercopa sería el estadio Ataturk de Estambul, que ha perdido la final de la Champions estos dos últimos años por la pandemia del covid.

La Copa recorrerá la provincia

El Villarreal paseará el trofeo de la Liga Europa por toda la provincia de Castellón, una gira que dará comienzo en el Estadio de la Cerámica, y que pasará por treinta y dos poblaciones distintas. La gira arrancará el 7 de junio, para que los aficionados puedan pasar por el estadio los primeros días y por el Gran Casino de Vila-real los dos siguientes, para poder fotografiarse con el trofeo. Tras estar en Vila-real, pasará por Castellón, l’Alcora, Almassora, Onda, Vall d’Uixó, Almenara, Betxí, Vinaròs, Peñíscola, Benicarló, Alcalà de Xivert, Traiguera, Morella, Albocàsser, Benasal, Montanejos, Oropesa, Benicàssim, Vilafamés, Segorbe, Viver, Burriana, Moncofa, La Vilavella, Eslida, Borriol, Vall d’Alba, Fanzara, Artana, Sant Joan de Moró y Nules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *