Welcome

Balones pinchados, un césped malo, un equipo en mala racha… “Estoy muy preocupado”, dice Luis Enrique

El seleccionador nacional se quejó de que había pocos balones y en mal estado en Georgia, y mira con recelo el choque ante Kosovo.

Luis Enrique, junto a su psicólogo, durante el partido.

Apareció Luis Enrique con barba de varios días, y tanto la barba como el pelo con más canas de lo habitual. Ya se sabe, las canas salen, entre otras cosas, en momentos de estrés. Y en el Estadio Nacional de Georgia Luis Enrique pasó mucho estrés. Muchísimo. “En cuanto a sufrimiento personal, es el día que más he sufrido”, reconoció el seleccionador, que se volvió loco con el gol de Dani Olmo en el minuto 92 que ha salvado, de momento, la cara de España en esta fase de clasificación.

No le gusta al técnico asturiano usar excusas, pero sí le gusta decir cosas que pueden sonar a excusas. Por ejemplo ayer, en mitad de una respuesta, lo contó. Todo a cuenta del disparo de Dani Olmo. “El balón ha hecho un extraño, porque estos balones… Bueno, es que había seis balones en todo el campo para jugar el partido, hemos visto varios balones deshinchados, cada vez que salía el balón de banda se perdía mucho tiempo…“, explicó en la rueda de prensa posterior. ¡Ah! Y otra: “El balón botaba como un conejo”, soltó, para matizar: “Pero no es ninguna excusa”.

Reconoció que el equipo no está bien. “No estamos en un momento pletórico, eso está claro, pero nuestro trabajo es buscar soluciones. La selección son los que están aquí y otros 10 como mucho que pueden venir, no hay más”, dijo, y se mostró preocupado por el choque ante Kosovo, el próximo miércoles en Sevilla. “Estoy muy preocupado, claro que sí. Si nos falta fútbol, precisión, soltura, tenemos que encontrar soluciones”. La clasificción, a juicio de Luis Enrique, sigue siendo “muy difícil”, porque “los rivales no nos ponen las cosas fáciles. Nos está costando más contra estos equipos que contra Suiza, cuartofinalista en un Mundial, o Alemania, o Portugal…”.

Por último, habló sobre la suplencia de Sergio Ramos. “Ha sido una decisión técnica, Sergio está perfectamente. Sé que haga lo que haga con Sergio me van a criticar, si juega cinco minutos, si juega 90… Pero vamos, que él está perfectamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *