Welcome

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en el Camp Nou

Los Mossos d’Esquadra registran las oficinas del Barcelona en busca de información relacionada con el ‘Barçagate’, según ha adelantado este lunes la cadena Ser y ha podido confirmar EL MUNDO de fuentes de la entidad azulgrana. El caso se centra en la contratación por parte del club de un conglomerado de empresas, articuladas a partir de I3 Ventures, que llevó a cabo diversas campañas de desprestigio contra personalidades ajenas a la junta directiva entonces encabezada por Josep Maria Bartomeu e incluso futbolistas del propio club.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos se personaron en las oficinas del Camp Nou pasadas las nueve de la mañana en busca de documentos. Investigan un delito de corrupción en los negocios, y también presuntas falsedades en la auditoría encargada por la directiva de Bartomeu a PriceWaterhouseCoopers (PWC) tras estallar el escándalo.

El expediente lleva abierto varios meses por parte de la juez Adriana Gil, del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *