Welcome

Koeman: «Estoy muy decepcionado, aún más que el martes»

El técnico azulgrana lamenta la falta de capacidad de su equipo para sentenciar y llama a asumir responsabilidades para recuperar ánimos. «Es dudoso, pero se puede pitar», apunta sobre el penalti de un Lenglet a quien le leerá muy posiblemente la cartilla en privado

Lenglet y 'Choco' Lozano se disputan el balón.

El empate a última hora ante el Cádiz fue un jarro de agua fría tremendo para Ronald Koeman. Más aún que el humillante 1-4 encajado ante el PSG y, precisamente, por tener muy vivo el recuerdo de ese partido. «Estoy muy decepcionado, aún más que el martes», señaló el técnico azulgrana tras el 1-1 final en el Camp Nou ante el conjunto andaluz.

«Teníamos una oportunidad que nos podía permitir recortar distancias con los que van arriba. Fue un partido sin muchos problemas, que este equipo tendría que haber ganado, por su calidad, y no lo hemos hecho», admitió el holandés. «Tras una derrota como la del otro día, dejar escapar dos puntos muy importantes para recortar distancias es mucho, pero ser jugador o entrenador de este equipo significa que hay que tomar la responsabilidad y seguir para demostrar que aún podemos hacer algo», recalcó.

La jugada decisiva, desde el punto de vista de Koeman, tal vez podría admitir alguna discusión. Pero, esta vez, evitó polémicas, aunque deslizó que muy posiblemente le leerá la cartilla a Lenglet por una acción a todas luces del todo evitable. «He visto la imagen, creo que es muy dudoso, pero se puede pitar. Para un defensa, siempre es importante saber dónde estás, la situación de la jugada. No sé si Clément tenía que arriesgarse a ir a por el balón, puede ser que no, pero tengo que analizar mejor la jugada», apuntó.

Y, a pesar de todo, el holandés se resiste a dar la Liga por perdida. «No la veo más lejos que antes, por la diferencia de puntos que hay en este momento. Ya se ha visto que ningún equipo es imbatible ni que tampoco ninguno vaya a ganar todos los partidos. Hay opciones, pero dejamos escapar dos puntos muy importantes«, insistió.

«LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS»

«La Liga va para largo, la distancia es importante, pero no inasumible. Depende más de nosotros que de los demás, aunque estén por delante. Si cogemos una buena dinámica, opciones aún podemos tener. Está difícil, obviamente, pero lo tenemos que intentar», le secundó Piqué en Movistar LaLiga.

«Aún estamos vivos en las tres competiciones, aunque, si somos realistas está muy complicado, sobre todo la Champions. En la Copa, tendremos alguna opción. Y en la Liga, más que ver qué opciones podemos tener, lo que tenemos que hacer es recuperar juego y sensaciones. Si no, aunque vayan perdiendo los demás, no vamos a llegar», recalcó el central azulgrana.

Jordi Alba, por su parte, buscó la autocrítica. «Queda mucho, pero no podemos dejar escapar estos puntos. No hay excusas. Hoy teníamos una oportunidad única para estar ahí arriba y no hemos podido ganar. Es una lástima. Tenemos que recapacitar y mejorar muchas cosas porque esto no se puede permitir», señaló el lateral en Barça TV.

«Los culpables somos nosotros. Esto es el Barça y no hay excusas. Teníamos una oportunidad única para estar arriba y no la hemos aprovechado», zanjó el defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *