Welcome

Encuentran muerto en su casa al goleador uruguayo Santiago ‘Morro’ García

Conmoción en Argentina y Uruguay por el fallecimiento del jugador de Godoy Cruz, de 30 años. Estaba intentando superar un cuadro de depresión profunda.

'Morro' García, en un partido con Godoy Cruz.

El futbolista uruguayo Santiago Morro García fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza, informaron este sábado a Efe fuentes del Godoy Cruz, último club en el que jugó. El delantero, de 30 años, se encontraba sin equipo, ya que el presidente del equipo, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio. El jugador uruguayo militó en ese club las últimas cinco temporadas.

Tras haber sido separado de la plantilla, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera, pero, según dijeron a Efe las mismas fuentes, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda. Santiago García todavía vivía en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vive en Montevideo, y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.

El jugador «fue encontrado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22», expresó la fiscal del caso, Claudia Ríos, en declaraciones a la prensa. «En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado», señaló Ríos. El personal de policía científica «es quien nos va a dar con exactitud el horario del fallecimiento y cual fue la causa», agregó la fiscal de homicidios.

TRAYECTORIA

García había debutado en el Nacional de Montevideo (tuvo dos etapas: 2008/11 y 2013/14) y en su carrera pasó por Athletico Paranaense de Brasil (2011/12), Kasimpasa de Turquía (2012/13) y River Plate de Uruguay (2014/16), antes de desembarcar en el Godoy Cruz.

Con 51 goles, García es el máximo goleador en la historia del Godoy Cruz en Primera División, aunque en la última Copa Diego Maradona había disputado seis partidos, tres de ellos como titular y no había marcado. Fue también el máximo artillero del Torneo Apertura de Uruguay en 2010 con 15 tantos y de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 goles.

La noticia conmocionó al fútbol argentino. «Fuiste héroe, fuiste goleado, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota. Muchas gracias por tanto Morro», escribió en Twitter Godoy Cruz.

«Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago Damián García. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.», tuiteó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Nacional de Montevideo, el equipo que lo formó en su país, también envió sus condolencias a través de sus redes sociales. «No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por «El Morro»», señaló el club uruguayo en un mensaje en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *