Welcome

El Atlético lidera LaLiga, el Pichichi y el Zamora

  • El conjunto rojiblanco mantiene la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Madrid y dos partidos menos.

  • Luis Suárez suma ya nueve tantos, como Aspas y Gerard, y Oblak sólo ha encajado seis tantos.

Luis Suárez, celebrando el 1-2 en Vitoria

El Atlético de Madrid logró los tres puntos en Mendizorroza gracias a un tanto de Luis Suárez en el minuto 90 de un partido cuyo final fue de locos. Un triunfo que permite al conjunto rojiblanco mantener el liderato en solitario, condición que había perdido después de la victoria del sábado del Real Madrid frente al Celta de Vigo.

El equipo dirigido por Diego Simeone suma 38 puntos en las 15 jornadas que ha disputado, dos más que el eterno rival, que es segundo con 36 habiendo jugado dos encuentros más que los colchoneros.

La clasificación no es la única tabla que lidera el Atlético, que también tiene a dos futbolistas en el Pichichi y en el Zamora. Luis Suárez hizo en Vitoria el noveno gol del campeonato, los mismos que Iago Aspas y Gerard Moreno. Eso sí, el delantero del Celta ha logrado tres tantos desde el punto de penalti y el del Villarreal, cuatro. El colchonero no ha marcado ninguno desde los once metros.

Y en el Zamora, Jan Oblak lidera con mucha solvencia esta clasificación. El gol que encajó ante el Alavés, de Felipe en propia puerta, es el sexto que recibe en el campeonato en 15 partidos. Una media espectacular. Courtois, portero del Real Madrid, segundo clasificado, ha encajado ya 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *